El Bebé en el Vientre Materno: Etapas de su Desarrollo

Luego de la fecundación producida entre ovulo y espermatozoide, tu bebé comenzará una no muy larga pero especialmente importante y crucial etapa durante todo el tiempo que dure el embarazo.

Su cuerpo comenzará a tomar forma, se irán definiendo cada una de sus partes, así como sus órganos y la función de cada uno de ellos, comenzará a experimentar con sus sentidos e interactuar con ellos y su entorno, se alimentará, comenzará a realizar movimientos que se intensificaran a medida que se desarrolle el embarazo, crecerá y a medida que lo haga se sentirá mas incomodo, y una vez alcanzada la madurez de sus órganos sobre todo los pulmones se decidirá a salir del vientre produciéndose el parto o nacimiento, dejando atrás una etapa superada y comenzando otra en la que deberá afrontar muchos retos.
Para conocer en síntesis cada una de las experiencias que vive el bebé en el vientre y la madre durante el embarazo, lo desglosaremos en las siguientes Etapas del Bebé en el Vientre Materno:
Los Primeros 3 Meses
En primer lugar tenemos lo que conocemos como embrión, y es posible notar los primeros latidos del corazón del mismo, el cual late aproximadamente 65 veces por minuto. Esta etapa es un poco crítica, y la madre debe tener mucho cuidado con lo que come y toma, alimentos y medicamentos, ya que es aquí donde se pueden producir malformaciones en el bebé que a futuro podrían tener consecuencias mortales.
Hacia la quinta semana de embarazo, se forma la médula espinal y el cerebro. Este último continua desarrollándose hasta aproximadamente los 18 meses del niño. Se puede notar como comienzan a formarse las orejas. La cabeza y el tronco están formándose, son visibles los brotes de las futuras piernas y brazos. Empieza a formarse la boca y las raíces de los dientes. Su bebé es del tamaño de un grano de fríjol. Luego se comienzan a formar los ojos, la parte externa del a oreja y los dedos de pies y manos.
A partir de esta etapa el cuerpo formado recibe el nombre de feto. Comienzan a apreciarse algunos leves movimientos que la madre no puede percibir. Se continúan formando otras partes del cuerpo como las rodillas. Durante esta etapa se forman todos los órganos principales, como los pulmones, los riñones y el hígado, comienzan a desarrollarse los huesos.
La cabeza del feto es la parte mas grande de su cuerpo tanto que representa la mitad del mismo.
Luego comienza a definirse un poco mas la cabeza y el cuerpo formando el cuello. Se incrementan los movimientos debido la formación de músculos. Los párpados se forman, pero están cerrados.
Se comienzan a definirse cada una de las partes de su cuerpo los ojos están bien separados y la cabeza se redondea, los oídos ahora están a ambos lados de la cabeza, el feto empieza a parecerse a un bebé humano.
Segundo Trimestre
El cuerpo del feto está cubierto de pelo fino llamado “lanugo”. Se forman las uñas de los dedos de las manos y de los pies. El bebé es del tamaño del puño de su madre.
Aproximadamente en la semana 18 de vida el bebé continuará creciendo y definiendo sus características. Luego podría estar chupándose el pulgar y tragando pequeñas cantidades de líquido amniótico, lo cual es normal.
En la semana 22 el feto alterna en forma marcada los períodos de sueño y actividad. Se mueve más en la noche, generalmente. El bebé empieza a reaccionar a las influencias externas y tal vez lo note más activo si toma un baño o escucha música ligera. Se puede notar que tiene mayor interacción con el entorno del vientre de la madre y aun con el externo alrededor de la madre.
Comienza a desarrollar reflejos como agarrar, cerrando sus manos, reacciona ante ruidos fuertes o algunas músicas.
Hacia la semana 25 sus huesos se endurecen, un proceso que continuará durante 16 años más, puede responder al dolor.

Tercer Trimestre
Sus sentidos se agudizan abriendo sus parpados, percibe luz y diferencia olores. El bebé está feliz en este mundo materno.

En esta fase ya le podría dar hipo al bebé; El bebé tiene patrones establecidos de sueño y actividad. Suele estar muy activo entre las 8 y las 11 de la noche, aunque esto puede variar de acuerdo a los patrones de la madre, recuerda que el vive en tu cuerpo y puede adaptarse a diferentes situaciones. Puede diferenciar entre la luz y la oscuridad por la pared abdominal.

A partir de la semana 30 el feto puede sonreír y bostezar, puede observarse llevando el dedo pulgar a la boca el canal digestivo y sus pulmones están casi listos. La piel no está tan arrugada y roja. Y comienza a prepararse para su vida fuera del útero almacenando hierro en su hígado.
Preparándose para Salir
En la semana 35. El bebé se ubica en la posición probable de parto, terminando de desarrollar sus pulmones. Crece a ritmo acelerado, aumentando 15 gramos por día. Ya para la última semana de embarazo la cabeza del bebé está bien encajada en la pelvis. Sus movimientos ya perdieron fuerza, pero nunca cesan. El bebé esta decidido a salir y comenzar una nueva etapa de su vida, en donde tendrá que superar muchos obstáculos, aprender nuevas cosas, vivir experiencias, aprender a valerse por sí mismo y lograr las cosas que se proponga.
Es importante destacar que el último órgano que se forma y entra en funcionamiento son los pulmones, esto se produce al momento preciso del parto, cuando la cabeza del bebé se encuentra en la pelvis y esta comienza a salir a través de la vagina, es un momento mágico, que sucede en ese preciso instante, rompiéndose las membranas que permiten la entrada de aire a los pulmones dándole comienzo al sistema respiratorio del bebé.

Franchises Décoration

Franchises Dépôts

Franchises d’hôtellerie

Franchises Domicile

Franchises Education

Franchises Enfants


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

45 respuestas a «El Bebé en el Vientre Materno: Etapas de su Desarrollo»

  1. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Definitivamente la creación de Dios es muy grande deberas que si,

  2. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    los bebes son preciosos Dios los bendiga.

  3. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    wuao!, aquí explican muy bn la formacion de un bebé…
    todo esto es maravillos, gracias a Dios es q se da tdo esto..
    lastimosamente hay muchas madres que no quieren a sus bebes ni a sus hijos…
    que Dios tenga piedad de ellas…

  4. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    hola… la verdad que debe ser una maravilla tener un hijo. me dijieron q mi esposa esta embarazada y asta ahora no lo creo. quisiera q mi hijo o hija solo este bien en la barrigita de mi esposa solo pido al unico dios que bendiga a mi familias con un hijo. y bendecirles de todas las personas que tienen sus hijos. gracias por leer este mensaje J.R.L

  5. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Hola, yo tengo apenas dos meses de embarazo y no estoy con mi esposo nos separamos antes de saber que seriamos padres pero eso no importa porque mi hijo es mi bendicion y aunque el lo rechaza se que algun dia se dara cuanta de lo que pierde por celoso, Dios bendiga a todos los matrimonios felices y proximos a ser padres…

  6. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    hola wencerio q bn y q lindo wq dios derrame muchas bendiciones sobre topdos los bebes q estan por nacer

  7. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    estoy en mi segundo trimestre y es hermoso la formacion de un hijo… mi marido todas las noches le habla y se siente hermoso… gracias a DIOS que me bendijo de tal forma
    M. U. N.

  8. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    bzhjvyhg

  9. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    bueno tengo 15 años voy a tener mi primer hijo por el cual no estoy arrepentida ..es un varon y me da mucho gusto de que sepan las otras personas sea quien sea…es muy lindo estar en este lugar …le doy gracias a dios ..la verdad no era esperado pero bueno se esta desarrollando en mi un nuevo ser.gracias por leer..aioz..

  10. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    tengo 12 años y estoy en el octavo mes de mi embarazo el padre de mi hijo es un paraco y no quiere responder -he cometido muchos pero creanme que de unos de ellos noes mi hija porque si dios quiere va nacer una hermoza niña gracias por leer este mensaje a pero la voy a dar en adopcion a dos gringos

  11. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    hola tengo 16 años, yo me entere que estaba embarazada en el peor dia de mi vida, no es por mi bebe ni tampoco por mi marido, pero hoy en dia le doy gracias a dios porque mi bebe esta sano. Les digo a esas madres jovenes que no tomen una decision a la cual se arepentiran, luchen por sus bebebes ellos no pidieron nacer. yo tambien soy joven y lucho para darle lo mejor. ya tengo 15 semanas

  12. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    yo apenas tengo 1 mes y me siento mal tengo muchos malestares y mi esposo ya se arto lo unico q quiero es q mi bebe este bien en mi vientre y me siento feliz ahunque no tenga el apoyo de mi esdposo

  13. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Hola… estoy en el septimo mes de embarazo, es un varon y la verdad es muy inquieto, me despierta en las noches con sus movimientos. Solo le pido a dios que nazca bien y espero muy ansiosa que llegue el momento de su nacimiento.

  14. Avatar de nelly hdz
    nelly hdz

    olaaa..
    ES UNA BELLEZA UN REGALO DE DIOS, LO MAS HERMOSO Q NOS PUDO DAR LA VIDA, YO APENAS TENGO 4 MESES DE EMBARAZO Y NO FUE UN NIÑO ESPERADO AL PRINCIPIO SU PAPA PENSO EN UNA ESTUPI…. PERO GRAX A DIOS SE DIO CUENTA DE Q ES LO MAS LINDO Q NOS PUDO PASAR, AHORA A PESAR DE Q TODAVIA NO ESTAMOS CASADOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS ES MUY CARIÑOSO CON EL BB Y CON MIGO SIEMPRE ME ESTA BESANDO MI PANSITA Y SE SIENTE HERMOSO. POR ESO HOMBRES NO SE DEJEN LLEVAR POR MALOS PENSAMIENTOS HAY Q SER RESPONSABLES CON NUESTRAS ACTITUDES ACEPTENLO YA VERAN COMO SERAN REECOMPENSADOS UN HIJO ES LO MAS SAGRADO Q NOS PUEDE REGALAR LA VIDA .. ABRAZOS Y FELICITACIONES A YODAS LAS MUJERES Q YA SON O SERAN MADRES CUIDENSE MUCHO Y SUERTEE….

  15. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Hola…. yo apenas tengo 6 semanas de embarazo y estoy super y mega contenta, aunque me dan muchas pero muchas nauces y mucha perdida de apetito porq nimguna comida se me antoja comer… pero no importa porq el solo pensar en tener a mi bb en mis brazos me da mas fuerzas para aguantarlo todo.

  16. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    holaaa tengo 18 años y estoy de 5 meses y medio y es un varon estoy muy ilusionada y feliz.tengo muxisimas ganas de tenerlo conmigo parace ke nunca llega.y solo le pido adios que mi hijo este muy bine me salga todo bien y que me de muchas fuerzas para criar a mi bebe animo a todas.

  17. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    hola solo les digo que no tomen decisiones de las que se puedan arrepentir yo no tengo ningun bebe tengo 21 anos y me dacorage que haya madres y padres sin corazon que hagan las cosas por hacer y no piensen en las consecuencias los bebes no tienen la culpa de nada asi que piensen antes de meter la pata

  18. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    hola….bueno lo que les puedo decir que felicito algunas chicas toman buenas decisiones y aceptan que sus hijos nascan yo pienso que es algo maravilloso que Dios ha dejado y aun cuanto mas si es dentro del matrimonio…pero recuerden no tomen decisiones apresuradas para todo hay tiempo…………..
    no aborten ha sus hijos porque es un pecado grande y nunca van ha poder olvidar lo que hicieron ha por cierto esta muy bonito que dejen hacer estos comentarios porque así podrán reflexionar muchas personas……….

  19. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Hola tengo apenas 3 meses de embarazo y auqnue la he pasado muy mal con los malestares me siento feliz porq siento que todo este sacrificio vale la pena, para luego tener en mis brazos ese regalo tan hermoso que Dios me ha consedido, creo q ser madre no tiene comparacion con ningun otro acontecimiento humano porq es algo tan maravilloso q es hasta dificl de explicar, hay q vivirlo para saber lo q se siente, asi q animo a esas mujeres q se niegan a la maternidad a que cambien de pensar y veran q es verdad lo q les digo, un saludo a todos.

  20. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Increible! la verdad, mas aun la ayuda e información que nos facilitan a todos, tengo 24 años y bueno no me arrepiento de estar embarazada tengo 17 semanas y al ver que crece otro vida dentro de mi me emociona mucho, pero tengo un problema y quiero pedirles ayudas a todos los que puedan, me deprimo mucho por las noches con solo imaginarlo a el tan pequeño y saber poco me da nostargia trato de imaginarlo riendo para mi pero no paro de llorar…………

  21. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    hola yo apenas tengo 2mcs y estoy feliz con my bebe lo amo demaciado es lo mas hermoso que puede haber sobre la tierra y ya kisiera que naciera para tenerlo entre mis brazos todas las noches le hablo y le doy las gracias adios por bendecirme con un bebe y tambien le pido que nasca bien bueno eso es todo

  22. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    ESTOY ESPERANDO MI SEGUNDO BEBE, YA TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS, TENGO 29 AHORA Y ESTOY FELIZ, CUANDO TUBE A MI NIÑA TENIA MIEDO YA ESTABA CASADA PERO ESTABAMOS ESTUDIANDO, NOS FUE ALGO CIMPLICADO PERO NO IMPOSIBLE SIEMPRE AL VAER COMO RIE, JUEGA , APRENDE NOS ABRAZA HACE DIBUJOS UN SIN FIN DE COSAS LA AMO TANTO QUE NO TERMINAMOS DE AGRADECER A DIOS LA OPORTUNIDAD, Y AHORA NUEVAMENTE ESTAMOS POR INICIAR OTRA ETAPA NO LO TENEMOS PERO HAREMOS TODO LO POSIBLE POR QUE SEAN NIÑOS, HOMBRES DE BIEN, NO DESCUIDANDO NUESTRO MATRIMONIO, QUE SEAN NUESTRO LEGADO ENTREGADO A DIOS

    A EL QUIERO COMPLACER POR QUE ME DIO PADRES MARAVILLOS UN ESPOSO GENIAL UNA HIJA INIGUALABLE Y UN BEBE QUE YA AMO, POR TANTO TENGO QUE DARLE LO MEJOR DE MI A JEOVA POR TANTA DICHA.

  23. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Hola a todas, tengo 24 y me encuentro de dos meses. Es mi primer embarazo y a pesar que este bb no estaba para nada en mis planes, debo reconocer que al enterarme entre en schok, pero luego al ver como latia su corazoncito tan fuerte convirtio mi miedo en amor, fue un momento demaciado especial para nunca olvidar.
    Sea la situación que se encuentren, olviden los prejuicios y aprendan a amarlo como el o ella los ama a uds… Bendiciones a todas las futuras mamitas y mucha fuerza.

  24. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    odio esto!!

  25. Avatar de FLOR RODRIGUEZ
    FLOR RODRIGUEZ

    MUY BUENO LOS DIBUJOS JEJEJEJE = ) BYE

  26. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    hola pues yo tengo 21 años y estoy en mi primer mes de embarazo la verdad no estaba en mis planes y habia pensado en no tenerlo pero mi novio edice que el va a estar conmigo siempre ,y ahora viendo que a varias de ustedes sus esposos ,novios o parejas no las apoyan y aun asi deciden tener a sus bebes me doy cuenta de que estoy mal y me arrepiento ,pero la verdad las nauceas son horribles bueno cuidense y hechenle ganas.

  27. Avatar de Edward

    hola estamos felices por la llegada de nuestro primer bebe doy gracias a dios por la gran bendicion, que dios bendiga a todas la mamas, suerte

  28. Avatar de PALOMA
    PALOMA

    YO QUIERO SABER COMO PASA DE LA DIVISION DE LAS CELULAS A SER UN EMBRION…..

  29. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Hola solo quiero desir que los bebes son los mas hermoso que Dios nos puede dar. estoy embarazada y amo mucho a mi bebe. que Dios los Bendiga

  30. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Hola tengo 23 años y es mi primer embarazo.
    aun que esto no estaba en mis planes, el día que me enteré me quería morir por que no quería tenerlo, soy casada y a mi marido obvio le molestó mi actitud por que el se muere por ser papá. Pero como estaba estudiando la universidad.. sentí que ese bb arruinaba mis planes de profesional exitosa!!
    despues de la noticia seguí en la universidad, pero despues decidí dejarla.. Bueno al menos hasta que nazca el bb.
    Es horrible eso de las nauseas, y de andar en el baño a cada rato y aunque me da miedo todo ese relajo del parto y así… pues trato de no pensar en eso. Pero me irrita demasiado este papel de señora embarazada, tanto que siempre estoy de mal humor…

    Por otro lado me siento muy felíz y dichosa de que mi marido me apoya y me consiente en todo
    sobre todo en los antojos.
    No se por que me quejo de estar embarazada,
    si tengo todo lo que 1 mujer quisiera tener..
    (un marido ejemplar, casa, dinero, y el apoyo para seguir estudiando y terminar mi carrera.)
    es lo bueno de tener un marido profesional como el mio.

  31. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    soy dfeliz de tener a dos hijas hermosas y les digoa esas futuras mamas que tengan mucha paciencia con sus hijos porque son el regalo mas hermosooooooooo que Dios nos ha dado.

  32. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Un bebe es el regalo mas grande que dios le da a la mujer y muchas mujeres no lo saben valoral

  33. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    hola estoy de 35 semanas y estoy muy contenta con ganas de conocerla esto es lo mejor que me a pasado el la vida venga chicas animaos que esto es muy bonito que lo sepais.

  34. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    hola yo tengo un embarazo de 14 semanas y comparto la opinion de muchas mujeres es lo mas maravilloso del mundo, la verdad no entiendo como hay mujeres que piensan o actuan el aborto. Soy una chava de 19 años pero lo mejor que me ha pasado es mi hijo aunque no se si el papa de mi bebe vaya a estar con nosotros.En este momento cuento con el apoyo de mis papas y mis hermanos pero me siento depre pero un consejo para todas aquellas chicas que estan en mi situacion se puede salir adelante el aborto es la peor decicion que no les pase por la cabeza

  35. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    que lindo es Dios, que sabiduria divina el permitirnos cooperar con el en traer al mundo una nueva vida, mi esposa esta en los primeros dos meses y medio y la esta pasando re=mal, pero esperamos que pase para bien todo esto y que Dios bendiga a todas las futuras mamas…

  36. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    yo no estoy segura de estar embarazada aunque pienso mandarme a hacer una prueba pero no estoy segura de tener un bebe por que solo tengo 15 años. yo se que todo el lea este articulo pensara bueno ella dice que tiene 15 años para tener un bebe y como no lo penso en el momento de actuar solo le pido a dios que no me de un bebe a esta edad de mi vida.

  37. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    HOLA TENGO 25 AÑOS Y NO ESTOY SEGURA DE ESTAR EMBARAZADA… TENGO MIEDO POR QUE ES MI SEGUNDO BEBE. PERO SI ES ASI SOLO QUIERO DARLE GRACIAS A DIOS POR BENDECIRME CON OTRO BEBE Y OJALA MI ESPOSO ACEPTE LA REALIDAD… AMEN
    QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS BEBES DEL MUNDO, Y A SUS MAMITAS TAMBIEN.
    CHAOOO ATT. M.A.B.N

  38. Avatar de Unknown

    ME PARECE FABULOSO ESTA PAGINA Y MUY INTERESANTE FELICITACIONES
    hola yo tengo 25 semanas de embarazo osea 5 meses y la verdad es que me siento muy feliz y ya no veo los dias en k mi bebe nasca yaaa, aunke al principio fue muy duro para mi pues mi pareja como uno mas de los estupidos hombres penso en k no era bueno tenerlo por ahora sin embargo termine con el y decidi tener a mi hijo, y a los 3 meses regreso pidiendo perdon y arrepentido, ahora es el hombre mas lindo del mundo ya k m complace en mis antojos y se preocupa mucho por mi y mi barriguita, siempre me acompaña a la obstetriz y mis controles, SOLO LES ACONSEJO A LOS HOMBRES K NUNKA TOMEN DECICIONES PRECIPITADAS, no cometan el error de su vida al pensar k un hijo TE TRUNKA TU VIDA, pues muy por el contrario es una BENDICION…
    ke dios bendiga a y de fuerzas y todas las futuras mamitas como yo y a los bebes que nascan sanitos y sean todos muy felices…

  39. Avatar de Unknown

    hola ah todos tengo 19 años y quiero ser mama creo q estoy embarazada pero me da miedito hacerme la prueba y q salga algo q no quiero le pido ah Dios m de la dicha de ser madre

  40. Avatar de karen amairani juarez pizaña

    io amo alos bebes pienzo k zon el mejor regalo i bendicion k dios nos manda ahora k zoi madre alos 18 años zoi la maz feliz zoi karen amairani juarez pizaña

  41. Avatar de IsaBeiiah

    u.u io tambien kisiera ser madre pero apenas tengo 15 años, e tenido relaciones ocn mi enamorado y nose is este embarazada =S, pero si estuviera embarazada seria muy dichosa c:

  42. Avatar de esmi

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  43. Avatar de esmi

    bueno que podria decir estoy muy feliz,,, de estar embarazada tengo 2 meces de embarazo y me siento la mujer mas feliz del mundo… ya kiero tenerlo entre mis brazos y abrazarlo bien fuerte… apenas ayer en la noche me ise la prueba de embarazo y salio positiva al principio tenia mucho miedo pero ahora estoy muy feliz…. ps lo amo mucho con todo mi corazon wow ya tengo dos meces y yo ni cuenta me daba…. pero de que estoy feliz lo estoy……… tengo 19 a?os y mi pareja tiene 29 es genial.

  44. Avatar de RUTH CAROLINA MONGE CARIAS

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *