Etapas del Embarazo en la Madre

domingo, 31 de agosto de 2008

El embarazo trae consigo una serie de transformaciones físicas y psicológicas en la mujer, cada una de ellas se produce en cada etapa específica del embarazo. El tiempo que dura un embarazo puede ser variable en cada ser humano, pero se habla de un aproximado de 36 a 40 semanas o 9 meses como se dice popularmente. En este sentido dividiremos por etapas este tiempo para mostrar las transformaciones mas relevantes que sufre la madre durante el mismo.


Primera Etapa (0-3 meses):

En esta etapa los cambios físicos no son muy notables, sin embargo se producen cambios hormonales que te pueden producir sensación de cansancio o fatiga y mucho sueño. Puedes tener alteraciones estomacales produciendote nauseas, vomitos, y a veces situaciones en las que desees comer un alimento específico. A medida que avanza esta etapa notarás otros cambios como aumento de las ganas de orinar a medida que crece el utero, inflamación de las glándulas mamarias, aumento o disminución de peso, estreñimiento, inflamación de las glándulas mamarias causando algún dolor o molestia.



Ya finalizando esta etapa es decir hacia el tercer mes se puede notar el cambio físico en tu cuerpo, principalmente en la parte del vientre, comienza a haber un tamaño notable de tu barriga, lo que obliga a que cambies tu estilo de vestir, y comenzar a adoptar nuevas posturas para sentarte, caminar, dormir.



Segunda Etapa (4 a 6 meses):

En esta etapa puedes comenzar a notar que las naúseas desaparecen, y al contrario sentir un aumento del aperito, tu cuerpo comienza a sufrir transformaciones físicas más notables, la piel de tu abdomen se estira, aumento del tamaño de los senos, en muchas madres aparece una linea en la barriga que comienza a la altura del ombligo hasta la zona del vello púbico. Con el aumento notable de tamaño de tu bebé, y por ende tu útero, aumentas de peso, y las rutinas diarias se hacen un poco más difíciles así como las incomodidades, puedes experimentar dolores mas frecuentes en las caderas y un aumento considerable en las veces que orinas, esto debido a que el crecimiento del útero afecta otros órganos como la vejiga cuyo tamaño se ve un poco reducido o se siente comprimida lo que povoca que no puedas almacenar mucha cantidad de orina en ella. Además de esto puedes sentir constante picazón en la piel de tu barriga debido a su estiramiento, pero no es recomendable rascarse directamente con las uñas, porque puedes provocar daños y facilitar la aparición de estrias.



A su vez tu cuidado debe ser mayor en cada cosa que hagas, recuerda que de tu salud depende la de tu bebé, debes descansar, no tener actividades físicas que representen riesgos mayores, y tener una alimentación adecuada tanto para tí como para tu bebé.



Ya para el final del sexto mes puedes experimentar cierta hinchazón de los pies y mucha incomodidad al dormir, así como un aumento en los movimientos reflejos de tu bebé.


Tercera Etapa (7 a 9 meses):

Es normal que en este punto del embarazo comiences a sentir un poco mas de ansiedad de conocer como será tu bebé, estos últimos tres meses son de mucha interacción entre tu y tu bebé debido a que según estudios realizados por científicos demuestran que ya en el vientre los bebés comienzan a experimentar con el mundo exterior, escuchan ciertos sonidos y responden a ellos, por ejemplo si colocamos una canción de rock a un alto volumen, puede que tu bebé comience a moverse bruscamente, pero si en cambio colocamos una canción suave o instrumental puede estar completamente relajado.



Entre tanto tus cambios físicos serán aún más notables, así como las molestias en las noches, puedes experimentar insomnio o dificultades para dormir, esto debido a que generalmente los bebés tienen una actividad mas dinámica en las noches, y debido a que su tamaño es mayor tu interior le comienza a parecer un poco incómodo provocando que busque posiciones en las que se sienta mejor.Esos movimientos serán cada vez mas fuertes y con mayor frecuencia, hasta que comienzan a aparecer las primeras constracciones o dolores de parto indicando que tu bebé esta listo para nacer.





| 2 Comentarios »
Artículos Relacionados:

2 Comentarios

  1. Anónimo // 14 octubre, 2009  

    por que en el mundo hay gays

  2. Anónimo // 28 noviembre, 2009  

    por k hay lesbianas

Publicar un comentario en la entrada