El Bebé de Cinco Meses. Me dijo mamá!

lunes, 29 de diciembre de 2008

Hay muchas madres que dicen que todos los cambios y desarrollos logrados por el bebé en los primeros cuatro meses no son nada en comparación con los meses venideros. A partir de este mes empieza una nueva fase de desarrollo y crecimiento para el bebé y esto es emocionante.


Su bebé se está desarrollando física e intelectualmente siendo el desarrollo físico el más obvio, pero el nivel de energía también ha crecido, por lo tanto las actividades que realiza son mayores.

¿Qué puedo esperar que haga mi bebé a esta edad?
  • Reconoce las caras y voces especialmente las de sus padres.
  • Comienza a levantarse mas temprano y lleno de energía.
  • Se lleva los pies a la boca y chupa los dedos de los pies.
  • Se balancea y arquea la espalda cuando está sobre el estómago.
  • Se pone de pie y mueve el cuerpo de arriba a abajo cuando se le sostiene por debajo de los brazos.
  • Alcanza y agarra objetos con relativo acierto.
Me dijo mamá!

Su bebé puede decir mamá antes que papá, solo porque esos sonidos son más fáciles al comienzo. Él probablemente no sepa lo que significan esas palabras. El desarrollo del lenguaje de su bebé continúa durante este mes. Ya puede empezar a juntar los sonidos de consonantes (d, b, l y m) con los de las vocales (ee, ey, ah y oh) formando palabras como mama, baba.

A medida que interactúe mas y observe en su bebé la satisfacción con la que responde usted al oír la palabra mamá, entonces asociará esa palabra con usted.

Su bebé tiende a repetir el comportamiento que es reforzado. Por ejemplo, si golpea un móvil y hace que se mueva, este movimiento ha sido reforzado de tal manera que así repetir á este movimiento de golpear el móvil una y otra vez. Así mismo cuando usted le sonríe, le abraza y repite las primeras palabras que dice, él tenderá a repetirlas también.


| 0 Comentarios »
Artículos Relacionados:

0 Comentarios

Publicar un comentario