El Tercer Mes del Bebé - El Color de los Ojos

domingo, 21 de diciembre de 2008

Los reflejos del bebé continúan desarrollándose este mes a medida que aprende el reflejo de tragar. Este reflejo es necesario para que luego aprenda a tragar comida sólida.

La vista sigue mejorando notablemente, y el color de los ojos se fija durante este mes.En este sentido el bebé comenzará a estudiar más su cara cuando usted le alimenta y podrá reconocer el pecho o el biberón antes de que se le de. Todavía le gustan los colores vivos y presta más atención a estímulos diferentes.


Su bebé empieza a vocalizar más. Durante este mes (o poco después), él empezará a decir .na,. .ga,. .ha. y .ya.. Pronto añadirá a su vocabulario las vocales a, o y e.

Pronto sus manos serán centro de su atención las mirará fijamente y empezará a cogérselas firmemente. Las pondrá en la boca y las chupará. Su bebé no sabe qué puede causar y desconoce lo que ocurre independientemente de él. Solo está aprendiendo que puede controlar las manos.

Entre las actividades que realiza el bebé de 3 meses tenemos:
  • Comienza a dar fuertes patadas.
  • Sostiene la cabeza solo durante unos segundos.
  • Gira de un lado sobre la espalda.
  • Duerme toda la noche (posiblemente). El sueño en los bebés es variable algunos duermen mucho otros duermen poco, en esto puede influir también la rutina de los padres.
  • Sostiene un juguete si se le pone en las manos (por poco tiempo).
  • Muestra mas sonrisas y hasta puede soltar unas carcajadas.
Es importante que sepamos que todos lo bebés se desarrollan siguiendo el mismo orden pero a ritmos diferentes. Muchos bebés comienzan a dormir toda la noche durante este mes con más frecuencia. Si su bebé ha compartido su cuarto, ahora es un buen momento para trasladarlo a su propio cuarto (o a uno compartido con un hermano o hermana) para fomentar la independencia y para que usted recupere más intimidad.


| 1 Comentarios »
Artículos Relacionados:

1 Comentarios

  1. lrobins1 // 22 abril, 2011  

    Me gusta el artículo del color de los ojos del bebe de 3 meses, y me recordí de uno sitio que explique el desarrollo de bebes mes a mes: bebe de meses. Gracias por su ayuda y esperanzo que puedo ayudarte tambien!

Publicar un comentario