¿Qué es Preeclampsia y Eclampsia?

domingo, 21 de diciembre de 2008

¿Qué es Preeclampsia?
Es un síndrome marcado por el incremento repentino de la presión de la sangre en una mujer embarazada aproximadamente en la semana 20 de embarazo. Puede afectar el riñón, el hígado y el cerebro de la madre. Si no es tratado adecuadamente puede ser fatal para la madre y/o el bebé, pudiendo también dar lugar a problemas de salud a largo plazo.

¿Qué es Eclampsia?
Es una forma más severa de Preeclampsia, que puede llevar a la madre a un estado de coma.

¿Cuáles son los síntomas de la Preeclampsia?
  • Alta presión sanguínea.
  • Exceso de proteína en la orina.
  • Hinchazón de la cara y las manos de la mujer embarazada.
  • Problemas sistémicos como dolor de cabeza, dolor abdominal, y visión borrosa.
Tratamiento de la Preeclampsia
Según el National Institue of Child Health and Human Development, el único tratamiento para este síndrome es sacar el feto.

Si la Preeclampsia se desarrolla los médicos pueden tratar de implementar un plan para tratar de prolongar el embarazo con el fin de darle al feto más tiempo para que se desarrolle. Pero al mismo tiempo deben vigilar la salud de la madre en busca de signos que indiquen la extracción inmediata del feto incluso si es prematuro. Si la Preeclampsia es severa y el feto no es sacado puede causar la muerte en la madre.

Factores de Riesgo asociados a la Preeclampsia
  • Mujeres con problemas de presión sanguínea alta antes de producirse el embarazo.
  • Mujeres que han presentado Preeclampsia en embarazos anteriores.
  • Mujeres obesas.
  • Mujeres menores de 20 años y mayores a 40.
  • Mujeres con embarazos múltiples.
  • Mujeres con diabetes o enfermedades renales.


, | 4 Comentarios »
Artículos Relacionados:

4 Comentarios

  1. Anónimo // 16 enero, 2009  

    yo estaba de 19sem y se vio en una ecografia q iva a tener un varon pero tambien q iva a tener gastroquisis. cuando sali del sanatorio me dije xq mi bb si yo soy sana, joven y pense en tantos chicos q no fueron deceados y son sanisimos.
    cuando nacio de 32sem no le daban vida, iva al informe y no me decian nada bueno. cuando tenia 1dia me dijeron q no hacia caca asiq ivan a hacer una radiografia. ahy salio q tenia atresia de colon. el tuvo el cierre de gastroquisis y le hicieron una colostomia cuando tenia 2dias de vida y 1.180kg,salio bien y de a poco empezo a mejorar hasta q tuvo 26dias y me llamaron a las 9de la noche xq habia hecho una enteritis (o enterocolitis) necrotizante y nunca te llaman por una pavada, lo unico q escuche q dijo el pediatra fue q todo dependia de las siguientes horas, como hacian efecto los medicamentos ya todo dependia de dios en ese momento.
    no sabia q hacer xq nada cambiaba los mismos informes dia tras dia, no me dejaban tocarlo xq del dolor su corazoncito se paraba, le pusieon morfina y el tubo de respirador. 4dias despues cumplio 1mes y a las 10de la noche como no estaba el pediatra las enfermeras me dejaron tocarlo y le decia yo a mi hijo q no escuche a nadie mas q a mi xq yo era la unica q le tenia fe y sabia q iva a salir, y q cuando vengan a revisarlo no escuche los comentarios xq no eran verdad.
    los dias pasaron y lo saque de la neo con la colostomia. a partir de ese dia tuvo 9 internaciones, 6 x vomitos, 1 x bronco espasmo y 2 para cirugia. la primera vez de urgencia lo lleve x bridas y colon necrotizado en esa le cortaron el colon q tenia para afuera y le sacaron del intestino delgado para hacerle una ileostomia, y la 2da fue programada para el cierre de la ileostomia pero el cirujano me dijo q tambien tenia un poquito de bridas.

    mi hijo hoy tiene 8 meses y pesa 6.100kg lo ven 2 pediatras en distintos lugares, nutrisonistas, neurologo(es un control el no tiene problemas en la cabeza), y lo llevo a estimulacion temprana.
    yo quede embarazada a lo 14, lo tuve a los 15 y cuando cumpli 16 el tenia 7 meses. yo nunca me heche para atras, siempre adelante xq si no fuera x mi el no estaria com vida y por supuesto....
    un agradecimiento a la neo del Hospital Español y al pediatra Dr Bianchi, a las enfermeras de sala 1 de Hospital Vilela, Dra Abonizio del roque saenz peña, sala de internacion de Sanatorio de la Mujer, pediatras de Terapia intensiva del Sanatorio de niños y salas.
    GRACIAS POR DARLE LA OPORTUNIDAD A MI HIJO!
    y en especial al cirujano Dr putruelle mi profundo agradecimiento, su mano era mas grande q la pansita de mi niño.

  2. elPrimerBebe // 16 enero, 2009  

    Sin duda que tu historia demuestra lo grande que puede ser el amor de una madre por su hijo, y que por muy duro e injusto que parezcan algunas cosas, nunca se debe perder la fe en que todo saldrá bien.

    Es cierto lo que mencionas acerca de como madres inescrupulosas llegan a rechazar su embarazo con un bebe completamente sano y hasta incluso le niegan el derecho a vivir practicando el aborto, mientras que por otro lado existen madres que aunque tengan mayores dificultades solo quieren que su hijo sea sano y sobre todo viva.

    Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

    Desde El Primer Bebe deseamos que tu bebé continue su desarrollo completamente sano y fuerte. Te aseguro que tu comentario será visto por muchas madres y será un aliento lleno de fe y esperanza.

  3. Anónimo // 10 julio, 2009  

    hola mi bebe nacio a los 7 meses q tenia de gestacion porq presente preeclansia me hicieron una cesarea de emergencia porq mi presion se elevaba mas y mas no podian controlarla me dijieron q era yo o el bebe para mi fue impactante porq me dieron a escoger yo no dije nada solo rogaba a Dios q me diera una segunda oportunidad mi bebe nacio con 1.320 y 39 cm lo impresionante fue q mi bebe tan pequeño lloro dos veces inmediatamente lo llevaron a la incubadora nacio sano aparentemente pero en el hospital le dio sepsis una infeccion generalizada le dio una paro respiratoria y lo tubieron q entubar y lo tuvieron q moritonear su corazon los medicos no me daban seguridad q se salve solo me decian q le ruegue a Dios mi familia y yo rogabamos a Dios q si era su voluntad lo salvara mi bebe se bajo hasta 1.K y llego a menos pero milagrosamente se recupero y era un bebe q tenia todas las ganas de sobrevivir tenia fuerza y era inquieto en la encubadora y los medicos se asombraban de su mejoria me dieron de alta con el mismo peso en q nacio despues de un mes pero regreso nuevamente al hospital en 3 dias porq le dio apneas se quedaba sin respirar por segundos y no queria laptar ni tomar su leche y se le bajo la glucosa lo internamos nuevamente un mes mas hasta q peso 2k fueron dos meses intensos q parecian años q parecian q pasaba tan lento pero gracias a Dios lo llevamos a casa y le di los cuidados estrictamente necesarios para su recuperacion y el amor q todas las personas q lo esperaban se recupero ahora el tiene 4 años de edad va a la escuela se desarrolla como un niño normal y es un regalo de Dios solo Dios puede hacer milagros si le pedimos de corazon .

  4. Anónimo // 01 noviembre, 2009  

    Hola,
    Hace unos días me he enterado felizmente de que seré madre, pero estoy muy preocupada porque he sentido fuerte dolores de los ovarios, tuve problema con mi ciclo mestrual cuando era adolecente (ahora tengo 26) pero me dijeron que cuando fuera madre entendería los dolores que tenia entonces porque me decian que éran como contracciones, según yo les expliaba la forma del dolor, ahora el problema es que tengo 1 mes de embarazo y he vuelto a tener estos dolores repentinos, quizas es sujestión pero creo son demasiado fuertes estos dolores....

    Mañana tengo hora con el médico pero igual estoy preoupada, serán normales estos dolores durante el primer mes de embarazo ???

    Slds,
    Digna A... futura madre

Publicar un comentario