Segundo Mes del Bebe - La Primera Sonrisa

sábado, 20 de diciembre de 2008

Desarrollo del Bebé
  • Durante este mes el bebé duerme aproximadamente seis horas por la noche.
  • Comienza a levantar la cabeza y pecho sobre el colchón.
  • Su visión está más desarrollada y comienza a seguir objetos y personas con la vista.
  • Se comienzan a notar lágrimas cuando llora.
  • Comienza a expresarse con sus diferentes tonos de llanto para decirnos que tiene hambre, se siente incómodo o aburrido.
  • Hablarle con frecuencia es importante ya que mas adelante facilitará el aprendizaje del lenguaje.

A partir de este mes se pueden utilizar los móviles sobre sus cunas especialmente que emitan sonidos suaves y agradables, éstos ayudarán en el desarrollo auditivo de su bebé.

El bebé ya podrá sostener la cabeza erguidadurante unos pocos segundos y debe ser capaz de girar la cabeza en la dirección de donde provienen las voces. No obstante, probablemente sostenga la cabeza hacia un lado la mayor parte del tiempo. (A esto se le denomina reflejo tónico y desaparece hacia los tres meses después del nacimiento).

Su ambiente debe estar rodeado de colores vivos y objetos que reflejen la luz, para estimular su sentido de la vista y mantenerlo entretenido.

Es importante cambiar de posición al bebé mientras duerme para evitar que se canse o se sienta incómodo. Durante varias décadas se recomendó que los bebés debían dormir boca abajo por miedo a que regresara algo de alimento por la boca y pasara a las fosas nasales asfixiándolo, pero estudios recientes demuestran que la muerte súbita del lactante ocurre con mayor frecuencia cuando los bebés duermen boca abajo, por esto se recomienda acostarlos de lado o boca arriba.

Durante el transcurso de este mes prepara tu cámara porque es muy probable que tu bebé te regale la primera sonrisa, generalmente cuando esté dormido, también es el periodo cuando comienza a emitir los primeros sonidos tipo .oo,. .i. y .m..

Limpieza
Loteria
Maquinaria
Marketing
Mármol

| 1 Comentarios »
Artículos Relacionados:

1 Comentarios

  1. Anónimo // 24 julio, 2009  

    hola mi bebe tiene 1 mes y 12 dias y desde hace 2 semanas notamos que reia con frecuencia y eso nos lleno de alegria.

Publicar un comentario