¿Pueden los Teléfonos Móviles afectar la salud de los niños?

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Son numerosas las investigaciones que alrededor del mundo han realizado importantes instituciones y que aun realizan para determinar si el uso de teléfonos móviles o celulares puede representar un riesgo para la salud del niño.

En un informe del Programa "Telecomunicaciones Móviles e Investigación en Salud" del gobierno del Reino Unido y publicado en Septiembre de 2007, se afirma que: “No se ha determinado que los teléfonos móviles estén asociados con ningún efecto biológico o sanitario adverso según la mayor investigación del Reino Unido sobre los posibles riesgos para la salud derivados de la tecnología de la telefonía móvil.” Sin embargo, se recomendó investigación adicional y en una segunda fase del programa se está investigando con más detalle la exposición a radiofrecuencia en niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005, ha dicho que: “La evidencia científica actual no indica necesidad de ninguna precaución especial en cuanto al uso de teléfonos móviles. Si las personas tienen alguna preocupación al respecto, pueden elegir limitar su propio uso o la exposición de sus hijos a radiofrecuencia restringiendo la duración de las llamadas, o utilizando dispositivos del tipo ‘manos-libres’ para mantener los teléfonos alejados de la cabeza y el cuerpo.”

En la actualidad y debido a los grandes beneficios que brinda la telefonía móvil, cada día es mayor la cantidad de personas que los usa, entre ellos los niños. Y aunque existen informes científicos que expresan claramente la no existencia de riesgo, no están completamente descartados y por eso actualmente se continúan realizando investigaciones. En este sentido la decisión de permitir o no el uso de estos equipos a nuestros hijos está en nosotros como padres, teniendo en cuenta que la prevención no está demás, y que es nuestro deber enseñar al niño a usar adecuadamente estos equipos.


, , | 0 Comentarios »
Artículos Relacionados:

0 Comentarios

Publicar un comentario