Bebés Gordos pueden llegar a ser Niños Obesos

martes, 31 de marzo de 2009

En ocasiones es muy común ver como algunos padres cometen el error de utilizar la exagerada gordura de su bebé como signo de superioridad o fortaleza, sin pensar solo por un minuto qué riesgos representa el hecho de que su bebé tenga un peso exagerado para su edad.

Según un estudio reciente realizado por el Harvard Medical School, los bebés que aumentan de peso rápidamente durante sus primeros seis meses de vida tienen mayor riesgo de desarrollar obesidad al alcanzar los 3 años de edad.

Esto sugiere que el periodo de infancia temprana de 0 a 1 año; es muy importante, para la prevención de la obesidad infantil y las consecuencias que ésta puede traer.

En este estudio publicado en Pediatrics, los investigadores compararon el peso y la edad en tres etapas: nacimiento - 6 meses - y 3 años de alrededor 559 niños, observándose una relación clara entre los bebés que aumentan de peso rápidamente en sus primeros meses de vida y la tendencia a ser obesos hacia los 3 años de edad.

Aunque cuesta creer que esos bebé cachetones y con ruedas en su cuerpo en la temprana infancia puedan tener problemas de salud desarrollando obesidad, los investigadores afirman que si es posible debido a que gran parte del desarrollo humano ocurre durante ese periodo e incluso antes del nacimiento.


, | 0 Comentarios »
Artículos Relacionados:

0 Comentarios

Publicar un comentario