UE Prohíbe el uso de los Termometros de Mercurio

martes, 31 de marzo de 2009

El popular instrumento que usaba nuestra madre cuando teníamos fiebre y que en la actualidad aún es usado por muchas madres y padres en el mundo para medir la temperatura de su bebé o niño cuando presenta un cuadro febril, ha sido prohibido su uso por su elevada toxicidad.

Los termómetros de mercurio y cualquier otro instrumento de medición que contenga esta sustancia, pasarán a la historia ya que la Unión Europea ha prohibido su comercialización por los riesgos contaminantes del metal.

Según Julio Barea de Greenpeace el mercurio "puede causar reacciones alérgicas" al momento de tocarlo y "daños cerebrales en la reproducción incluso en el feto y malformaciones congénitas".

El motivo de sacar los termómetros de mercurio es únicamente medioambiental e intentar frenar la toxicidad y el fuerte impacto del mercurio en el entorno.

Según estudios un sólo gramo de mercurio puede contaminar miles de litros de agua y todo un ecosistema "es un elemento tóxico que contamina el medio ambiente en todas las comunidades", afirmó Barea.

El uso de los termómetros ya no estará en venta en farmacias ni en centros de salud, por esta razón existirán "puntos limpios" para el recogimiento de los elementos y de ahora en adelante se venderán termómetros digitales.

Se calcula que podría haber más de un millón de termómetros en circulación con gran peligro de contaminación. Los que quieran desecharlo, deberán ir a un "punto limpio" de su ciudad o al de farmacia más cercana.

Mas Información: El Informador


| 0 Comentarios »
Artículos Relacionados:

0 Comentarios

Publicar un comentario