Música nutre los Bebés Prematuros

domingo, 7 de junio de 2009

Un equipo de científicos canadienses descubrió que entre los beneficios que pueden obtenerse al tocar música en los hospitales está calmar a los neonatos, mejorar sus hábitos de alimentación y reducir su internamiento.

Los investigadores que publican los detalles del estudio en Archives of Disease in Childhood (Archivos de Enfermedades Infantiles) afirman que la música parece tener también efectos beneficiosos en aspectos fisiológicos como ritmo cardíaco y respiratorio.
"Hay evidencia preliminar que sugiere que la música podría tener efectos beneficiosos en los parámetros fisiológicos, el estado conductual y la reducción del dolor durante procedimientos médicos dolorosos.
"Y aunque hay evidencia de ciertos beneficios terapéuticos de la música en ciertos indicadores específicos, estos beneficios tendrán que confirmarse en futuros estudios mejor diseñados", señala el científico.
Otros expertos afirman que esta investigación demuestra que la música podría ser una forma simple y barata de ofrecer beneficios a los bebés prematuros.
Mas Información: BBC Mundo
Foto: BBC Mundo


| 0 Comentarios »
Artículos Relacionados:

0 Comentarios

Publicar un comentario