10 Cosas que toda Mujer Embarazada NO debe hacer

jueves, 17 de diciembre de 2009


Una mujer embarazada siempre quiere lo mejor para su bebé. Los defectos congénitos y deficiencias pueden ser muy perjudicial tanto para la madre como para el niño; algunos defectos no sólo se manifiestan después del nacimiento del bebé, sino que pueden ser perjudiciales durante el crecimiento y el desarrollo haciendo que el niño se enferme en algún momento de su vida. Para evitar estos defectos de nacimiento, es importante que las mujeres tengan en cuenta la siguiente lista con las 10 cosas que una mujer embarazada NO debe hacer:


1. No Fumar
Fumar es malo para la salud y puede ser muy malo para las mujeres embarazadas y sus bebés. Es importante también evitar el humo de segunda mano. Los Partos prematuros pueden ser una consecuencia dolorosa de la inhalación de humo de cigarrillo. Lo mismo podría causar aborto espontáneo, bajo peso al nacer en los recién nacidos a término, e incluso la muerte fetal.

2. No Consumir Alcohol

Cuando la madre ingiere alcohol, el bebé también lo recibe. Esto significa que las madres deben permanecer lejos de toda forma de alcohol, porque a diferencia de los adultos que pueden mantener un cierto nivel de alcohol en su torrente sanguíneo, los fetos no tienen este nivel de seguridad. El tiempo de exposición es directamente proporcional a la cantidad de problemas que se pueden desarrollar, como la disfunción del SNC, deformidades del esqueleto, pre y post natal deficiencias en el crecimiento, malformaciones faciales, daño de órganos, y el peor, el retraso mental de síndrome de alcoholismo fetal.

3. No estar en contacto con gatos y sus accesorios

Manténgase alejado de la arena para gatos. Las mujeres embarazadas que insisten en la limpieza de cajas de arena para gatos se pueden contagiar de un extraño parásito que causa la toxoplasmosis, que a su vez puede dar lugar a mortinatos, defectos de nacimiento y el embarazo ectópico. Si las mujeres embarazadas han tenido un gato por un largo tiempo, pueden desarrollar inmunidad a la toxoplasmosis, pero siempre es mejor tener gatos revisados por un médico veterinario.

4. No comer carne cruda ni mariscos

Otras fuentes del mismo parásito que causa la toxoplasmosis son la carne y los mariscos crudos o mal cocinados. Las mujeres embarazadas deben mantenerse alejados de estos alimentos y optar por carnes cocidas.

5. No comer peces de aguas profundas

Las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas algunas especies de peces, ya que muchos como el tiburón, pez espada y el atún pueden contener productos químicos industriales que se encuentran generalmente en aguas locales. Estos químicos incluyen el mercurio y el metilmercurio, que puede ser muy perjudicial para el feto y el cerebro en desarrollo.

6. No tener contacto directo con productos químicos tóxicos

Las mujeres embarazadas deben conocer bien y permanecer lejos de los pesticidas, insecticidas, herbicidas, fungicidas y otros productos químicos tóxicos ya que estos pueden ser muy dañinos para el feto en función de la duración en que esté expuesta a estas sustancias. Estas sustancias químicas nocivas pueden causar un retraso en el desarrollo del niño, especialmente si la exposición se produce durante el primer trimestre.

7. No exponerse a Temperaturas muy altas

Un aumento drástico de la temperatura corporal de la madre puede dañar al feto en el interior, sobre todo si la temperatura sube a más de 102 grados. Mientras que los adultos son capaces de adaptarse a estas temperaturas, debido a mecanismos externos de refrigeración, los fetos no tienen esta capacidad todavía.

8. No utilizar calentadores eléctricos de Mantas

Las mujeres embarazadas deben evitar calentadores eléctricos de manta, basado en la precaución anterior de que la temperatura corporal interna no debe subir más allá de 102 grados para mantener el feto seguro.

9. No realizar ejercicio pesado
Las madres embarazadas deben evitar el daño físico a sí mismas para mantener su integridad de procrear en las mejores condiciones. Deben evitar el riesgo de actividades deportivas como el hockey, el esquí, el atletismo y otros deportes de riesgo, ya que pueden causar lesiones y hemorragias internas que pueden a su vez traer como consecuencia una lesión ósea, aborto involuntario o fetal. Evitar cualquier impacto contundente en el abdomen, en caso de que algo como esto ocurre, vaya a su médico inmediatamente. sin embargo, El ejercicio ligero puede ser beneficioso para las mujeres embarazadas.

10. No exponerse a aparatos electromagnéticos

Las células son muy sensibles en los fetos, la exposición a campos electromagnéticos fuertes pueden causar daños considerables. Es por esta razón que las mujeres deben evitar los rayos X, especialmente durante el primer trimestre. La televisión también puede ser fuente de estos campos, y también lo son las microondas y mantas eléctricas, así, sería prudente para las mujeres embarazadas evitar estos aparatos.

Foto: Stock.xchng, bies


, | 0 Comentarios »
Artículos Relacionados:

0 Comentarios

Publicar un comentario en la entrada