¿Es seguro tener sexo durante el Embarazo?

martes, 15 de diciembre de 2009


Es muy común que las parejas se pregunten si es seguro tener sexo durante el embarazo. A menos que el médico le indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es generalmente seguro para la madre y su bebé, siempre y cuando se tomen las precauciones y el cuidado que durante todas las etapas del embarazo se requieran. El bebé está protegido por el líquido amniótico en el útero, por su abdomen, y por el tapón que sella el cuello del útero y ayuda a proteger contra las infecciones.

Pero no siempre tener sexo durante el embarazo es seguro. Existen factores de riesgos que se incrementan cuando la madre ya tiene antecedentes de haber sufrido alguna complicación en embarazos anteriores.

¿Cuándo no es seguro tener sexo durante el embarazo?Aunque hay pocas razones para no tener sexo durante el embarazo, hay algunas situaciones en las que su medico puede indicar que el sexo debe ser evitado. Estas situaciones pueden ser:

1.- Antecedente de parto prematuro
2.- Antecedente de aborto involuntario
3.- Rompimiento de Fuente
4.- Experimentar sangrado vaginal inexplicable
5.- Sufre de placenta previa, o una placenta muy baja
6.- Si tiene un cuello uterino débil o si se ha dilatado
7.- Si usted o su pareja tiene una enfermedad de transmisión sexual

¿Qué cambios debo realizar en la actividad sexual durante el embarazo?
No es obligatorio que las prácticas sexuales tengan que cambiar durante el embarazo. Sin embargo, debido a los diferentes cambios que se producen en el cuerpo de la madre, puede que necesite hacer algunos cambios para hacerlo más cómodo. Estos son algunos datos a considerar cuando se piensa en el sexo durante el embarazo:

- Agotamiento de las funciones hormonales, dolor en los senos y la auto-conciencia sobre aumento de peso puede disminuir su deseo sexual. A veces puede necesitar descanso para recuperar la energía.

- La común posición del misionero puede llegar a ser incómoda y por lo que se recomienda explorar otras posiciones, como al lado del otro.

- A medida que los senos aumentan de tamaño, pueden ser más sensibles o dolorosos. Alienta a tu pareja a explorar otras partes de tu cuerpo y encontrar otras maneras de acariciar. Con los cambios en tu seno, es mejor evitar la estimulación directa del pezón.

- Hay un aumento del flujo sanguíneo en el área pélvica que puede conducir a la congestión de los genitales y aumentar la sensación, sin embargo, para algunas mujeres puede resultar más incómodo.

Recomendaciones:

1. Que la mujer esté en la parte superior o de lado es mucho mas cómodo a medida que avanza el embarazo.
2. La penetración profunda debe quedar a cargo exclusivo y a la discreción y la comodidad de la madre.
3. El agua o el aire (o cualquier objeto extraño) no debe ser parte de cualquier juego sexual durante el embarazo. Las duchas vaginales no debe hacerse durante el embarazo.
4. La Comprensión, la empatía, la creatividad y el humor serán buenos activos al hacer el amor durante el embarazo.
5. Una mujer siempre debe ser capaz de decir "no".
6. Si una mujer está en alto riesgo de parto prematuro, el orgasmo y las relaciones sexuales deben evitarse hasta que el médico le diga que es seguro. La estimulación del pezón también debe evitarse en estas circunstancias.
7. Evite las relaciones sexuales (o la actividad sexual), si así se lo aconseja su médico.
8. Las relaciones sexuales deben evitarse si el líquido amniótico está goteando, se ha roto, o si hay una sospecha de que puede romperse.
9. Cualquier contacto sexual debe ser evitado si la mujer o su pareja ha estado expuesto, o tiene la confirmación de una enfermedad de transmisión sexual o VIH. El uso de un condón y un espermicida es recomendable si la actividad sexual no puede ser evitada.
10. A menos que su médico le indique lo contrario, tu y tu pareja deben ser capaces de disfrutar del sexo durante el embarazo. Presta atención a tu cuerpo y haz los ajustes para que ambos puedan disfrutar de la experiencia al máximo, y siempre cumpliendo con las medidas necesarias para resguardar la salud de tu bebé.
Foto: stock.xchng,bjearwicke


| 0 Comentarios »
Artículos Relacionados:

0 Comentarios

Publicar un comentario