Investigaciones aseguran que las hormonas segregadas durante el período de gestación inhiben el crecimiento del cáncer de mama, pues inducen la producción de la alfa fetoproteína.
Un artículo publicado en la revista Cancer Prevention Research, afirma que las hormonas producidas durante el embarazo inducen una proteína que inhibe el crecimiento de cáncer de mama.
“Las hormonas, tales como el estrógeno, inducen la alfa fetoproteína (AFP) que podría ser un agente bien tolerado para el tratamiento y la prevención del cáncer de mama”.
Asimismo, los investigadores notaron que cada uno de estos tratamientos elevó el nivel de AFP en la sangre y se inhibía directamente el crecimiento de las células de cáncer de mama en cultivos, lo cual indica que estas hormonas del embarazo sirven para prevenir esa enfermedad.
Powel Brown, editor de la publicación de la Asociación Estadounidense para la Prevención del Cáncer, señaló que:
Via: Tal Cual Digital“Los investigadores no han demostrado directamente la actividad preventiva del cáncer de la AFP, pero sí han hallado una asociación de estas hormonas en la prevención de los tumores de mama”.
Inmobiliarias Barcelona
Inmobiliarias Burgos
Inmobiliarias Cáceres
0 Comentarios
Publicar un comentario